¡Comienza el espectáculo! Un paralelismo entre el escenario y el aula; el actor y el profesor; el guión dramático y el temario escolar.

Javier Batanero y Ángel Idígoras
bullet
Ponente
Javier Batanero y Ángel Idígoras
bullet
Centro de trabajo
bullet

Objetivos

Esperamos que no os resulte peregrino recurrir al recuerdo de nuestros “profes” favoritos de la infancia. Eran aquellos que por su manera de expresarse convertían la reconquista en una aventura espectacular de líderes guerreros que defendían causas y lealtades. A Newton nos lo presentaban como un tipo muy agudo que demostró que un bolígrafo tarda el mismo tiempo que un piano en caer desde un cuarto piso. O que el maestro mas sabio de Grecia jamás escribió una línea; arrastraba por las calles a sus alumnos gracias a su capacidad para contar las cosas, aun siendo tartamudo y teniendo que chupar una piedrecilla para que se le entendiera.

Aquellos escasos pero inolvidables “profes favoritos” de nuestra infancia, eran tipos que añadían a su labor docente un talento innato y espontáneo de Showman. Una capacidad de convertir la explicación de una materia en un espectáculo apasionante. Algunos, se levantaban de su mesa y deambulaban por la clase obligando a sus alumnos a retorcer el pescuezo 360 grados. Otros, sin moverse de su mesa, practicaban una oratoria capaz de encantar a las serpientes. Los había que sufrían impostados ataques de euforia que les animaba a imitar gestualmente la situación emocional de los personajes sujetos a estudio. Y los que padecían de aparentes arrebatos de elocuencia y se lanzaban a la pizarra para mostrar un esquema, o un dibujo, o una frase que subrayaban una y otra vez hasta que se quedaban sin tiza y les resonaban las uñas.

Ver texto completo

Fotografías

foto
 
 
usuario/a:
clave:
9h a 10,30h
Reparto de Material
10,30h a 11h
Acto Inaugural
11h a 11,30h
Descanso
11,30h a 13h
Talleres
13h a 14h
Experiencias
14h a 16h
Almuerzo
16h a 17,30h
Talleres
17,30h a 18h
Café
18h
Conferencia
boton
08 de julio de 2011
Los instrumentos caseros quedaron en exposición durante las horas de experiencias libres.
08 de julio de 2011
Antes de repartir los certificados de asistencia todos los participantes del encuentro se reunieron en el salón de actos para una última actuación en la que todos participaron.
07 de julio de 2011
Javier Batanero acompañado por el guitarrista Ángel de Venancio y el dibujante Ángel Idigoras nos acompañaron el 7 de julio.
06 de julio de 2011
David Broza uno de los invitados en la sección "Nos acompañan..." el día 6 de julio
05 de julio de 2011